SEAFI

SEAFI (Servicio Especializado de Atención a las Familias y a la Infancia)

El SEAFI es un Servicio Especializado de la Mancomunidad de la Marina Baixa y está cofinanciado por la Conselleria de Bienestar Social y la propia Mancomunidad.

Objetivo:

Su objetivo principal es dar soporte a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad o conflictos, donde la familia aprenda a encontrar con ayuda profesional la solución a sus problemas y mejore la comunicación entre sus miembros, y así conseguir una calidad de vida personal y familiar.

Desde el SEAFI la intervención va dirigida a la prevención, atención y tratamiento de las situaciones familiares que producen malestar en sus miembros y pueden poner en peligro la evolución del propio sistema familiar.

Destinatarios:

– Familias con problemas de relación o de comunicación entre padres e hijos.

– Familias que pasan una crisis que implica un riesgo de ruptura familiar, como el paso de los hijos a la adolescencia.

– Familias en el seno de las cuales hay menores con conductas inadaptadas.

– Familias con hijos en proceso de separación, que requieran de orientación específica para con sus hijos en este proceso.

– Familias monoparentales con dificultades para ejercer funciones como padre/madre.

– Familias con hijos menores de edad en el seno de las cuales se produce violencia.

Cuándo y como solicitarlo:

La solicitud puede realizarse cuando se considere necesaria la intervención en una familia que está en situación de vulnerabilidad o de conflicto, que pueda ser mejorada o resuelta mediante un proceso de atención especializada de intervención psicosocial, en el propio ámbito familiar.

Puede solicitarlo en los servicios sociales (Equipo Social de Base), a titulo individual, cualquier persona que considere necesaria la intervención con su familia.

También puede solicitarlo cualquier profesional que, trabajando al ámbito de los servicios sociales, considere necesario una intervención familiar.

Contacta con nosotros:

Para contactar con el SEAFI puedes dirigirte a la Mancomunidad de la Marina Baixa, Plaza de España, nº 14 – 2º piso de Callosa d’en Sarriá o al teléfono 96 588 20 70.